GizLogic

Xiaomi 13, se filtra un flagship muy especial

Xiaomi 13, se filtra un flagship muy especial y distante

Xiaomi es una máquina que nunca cesa de trabajar, por lo que es natural que ya se vislumbre en el horizonte la silueta de su siguiente buque insignia, el Xiaomi 13; del cual ya han empezado las filtraciones, y lo mismo podemos decir de su versión Premium, llamado aptamente Xiaomi 13 Pro.  

Con eso dicho, la mayoría de esta información viene de Weibo, el Facebook chino, donde un prominente blogger compartió detalles clave de ambos dispositivos, y eso es exactamente lo que trataremos en esta entrada. 

Xiaomi 13, ¿Qué sabemos hasta ahora? 

Según se informa, el Xiaomi 13 lucirá una pantalla que tiene un tamaño de alrededor de 6,38 pulgadas. Si esto es cierto, la próxima variante base tendrá una pantalla un poco más grande que el panel de 6,28 pulgadas que se encuentra en el modelo Xiaomi 12. Por su parte, el tamaño de la pantalla del 13 Pro aparentemente seguirá siendo el mismo del 12 Pro; que es un panel de 6,73 pulgadas con resolución QHD+. 

Si decidimos darles crédito a las filtraciones anteriores, entonces podríamos esperar paneles AMOLED E6 de Samsung con resolución tan alta como 2K y tasa de refresco de hasta 120Hz. 

Xiaomi 13 - Qué sabemos hasta ahora

En el terreno de hardware no podemos afirmar nada, dado que solo se hace mención a que hará uso del chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2; hablamos de un SoC que todavía está por anunciarse, pero que será la elección obvia para todos los fabricantes de smartphones que apuntan a la gama alta. Con eso dicho, hay mención de al menos 12GB de RAM más 3GB virtuales, así como también de carga rápida de 120W (probablemente solo en el 12 Pro).  

Cuando se trata del apartado fotográfico, hay rumores de que Xiaomi tendrá una colaboración con Leica para las cámaras de sus próximos teléfonos inteligentes. También hemos escuchado de otras fuentes que contará con tres sensores de 50MP en la parte trasera. 

Antes de concluir, hemos de acotar que todo lo dicho hasta ahora carece de confirmación oficial y encima de eso se trata de un dispositivo que no verá la luz del día hasta 2023, así que naturalmente está sujeto a cambios. 

Vía | NotebookCheck 

Salir de la versión móvil