Entre los lanzamientos más esperados del año, hay uno que ha destacado con nombre propio: Xiaomi Mi Band 1S. Tras muchos rumores, algunos de ellos equívocos, hace apenas 1 mes vimos aparecer en el mercado este wearable que llega avalado por el gran éxito de su antecesor.
Hoy te hemos preparado una review sobre la nueva Xiaomi Mi Band 1S, una smartband que hemos probado y que nos ha dejado muy buenas impresiones… y algún que otro fallo. Cal y arena para la pulsera inteligente más popular del momento.
Diseño de la nueva Xiaomi Mi Band 1S, un clon de la anterior
La Xiaomi Mi Band 1S es a primera vista idéntica a su modelo anterior: correa negra de silicona y chip plateado con forma elíptica con tres pequeños LED que se encienden para recordarnos si debemos cargar nuestra smartband, si hemos alcanzado parte o la totalidad de nuestro objetivo diario y las notificaciones que añadamos.
La única diferencia respecto al modelo anterior en lo que a diseño se refiere es el monitor de frecuencia cardíaca que se ubica en la parte interior del chip, por lo que no se ve a primera vista.
Es cierto que el diseño con el que nos encontraremos al abrir la caja es bastante masculino y deportivo, pero si queremos podemos comprar aparte otra correa de colores para hacerla algo más moderna y atractiva o de otro material, como el cuero, para que sea más elegante. La correa incluida es bastante cómoda, no se nota que la llevas puesta e incluso no molesta para dormir.
El cierre es de tipo botón y cuenta con 8 medidas distintas para adaptar la pulsera a nuestra muñeca,
En definitiva, una smartband muy cómoda, con diseño idéntico a la anterior y que se adapta perfectamente tanto a muñecas pequeñas como a las más gruesas.
Para aquellos que estéis interesados en pulseras de otros colores o materiales, os dejamos unos links enlace a algunas de ellas:
– Pulsera para Xiaomi mi Band 1S de cuero negra.
– Pulsera de goma para Xiaomi Mi Band rosa.
– Pulsera de goma verde manzana.
Incluso está disponible una pulsera metálica de eslabones como la que lleva cualquier reloj tradicional, échale un ojo aquí.
Especificaciones de la Xiaomi Mi Band 1S
- Conectividad: Bluetooth 4.0
- Certificado IP67
- Funciones: Podómetro, contador de calorías, contador de pasos, contador de distancias, recordatorio de llamadas, alarmas y notificación de llamadas, medidor de frecuencia cardíaca, monitorización del sueño
- Batería: 45 mAh
- Autonomía de la batería: Aproximadamente 30 días (cuando la probemos durante más tiempo, veremos si los datos reales son mayores que los oficiales como pasó con la primera versión, donde la batería duraba casi 2 meses)
- Compatibilidad: Android 4.4 y superior / iOS 7.0 en adelante
- Materiales: Aleación de aluminio y magnesio, silicona
- Dimensiones: 22.5 x 1.36 x 9.9 mm
- Peso: 14 gramos
- Contenido de la caja: 1 x Xiaomi Mi Band 1S, 1 x Cable de carga, 1 x Manual
Xiaomi Mi Band 1S, ¿qué podemos hacer contigo?
Si nunca has tenido una smartband es probable que te preguntes para qué te puede servir exactamente y si le sacarás partido o no. Bajo mi punto de vista, la Xiaomi Mi Band 1S es una pulsera inteligente de cabecera, de esas para usar en tu día a día y olvidarte que la llevas puesta. Si por cualquier motivo no te convence eso de ponértela a diario, también te puede venir muy bien si sales a caminar o correr a menudo o incluso para tus viajes, si tienes curiosidad de saber cuanto has andado mientras hacías turismo por una bonita ciudad.
Entre sus diferentes usos podemos destacar 5:
- Recibir alertas de llamadas entrantes y alarmas del despertador mediante vibraciones
- Monitorizar el tiempo y la calidad de nuestro sueño
- Conocer nuestra actividad física en pasos, calorías quemadas, distancia recorrida y tiempos
- Medir nuestro ritmo cardíaco
- Hacer un seguimiento de nuestro peso
Xiaomi MiFit, la app para controlar nuestra MiBand
La mejor manera de controlar nuestra Xiaomi Mi Band 1S es mediante la aplicación MiFit en español, que podrás encontrar de manera gratuita gracias a los compañeros de HTCManía. La instalación y configuración es realmente sencilla, simplemente tendrás que vincular tu pulsera inteligente mediante bluetooth y personalizar algunos datos como tu nombre, sexo, fecha de nacimiento, peso y altura. Lista para funcionar.
La app MiFit se divide en tres pantallas principales y un menú:
Monitorización del sueño:
En un vistazo rápido podemos ver la cantidad de horas que dormimos anoche y cuantas de ellas fueron sueño profundo.
Si pinchamos sobre ello, vemos una gráfica detallada por horas, así como la hora en la que caímos en brazos de Morfeo y la hora a la que nos despertamos. Por otro lado, si pulsamos en la esquina superior izquierda la gráfica se dividirá ahora por días y podremos saber que día de la semana dormimos más y en cuál nos quedamos cortos.
Monitorización de la actividad física:
Con una estructura igual al tema del sueño, en el apartado de la actividad física podemos ver en un vistazo rápido los pasos que llevamos hoy andados, la distancia y los kilómetros.
Pinchando sobre esta información veremos una gráfica por horas del día de hoy y pulsamos sobre el icono de la esquina superior izquierda la gráfica diaria se transformará en una gráfica semanal.
Control del peso:
Al momento de vincular nuestra Xiaomi Mi Band 1S, le indicamos a la app nuestra altura y nuestro peso. Lo ideal sería tener vinculada la báscula de Xiaomi, pero si no disponemos de este gadget podemos ir actualizando manualmente cualquier variación de peso para comprobar si estamos engordando, adelgazando o si nos mantenemos.
Muy útil es la información sobre el BMI, el índice de masa corporal que nos indica si estamos en nuestro peso ideal o si nos hace falta subir o bajar algunos kilos por salud.
Menú:
Ajustes: En este apartado vemos los dispositivos Xiaomi que tenemos vinculados y, en el caso de la Mi Band, comprobaremos el estado de la batería y las notificaciones activadas, entre otros.
Alarma: Establece hasta 3 alarmas diferentes para que la pulsera nos vibre a la hora indicada.
Perfil: Establecer objetivos o buscar pulseras de nuestra familia para darle un toque más social a nuestra smartband.
Grabar recorrido: Si tenemos las zapatillas de Xiaomi podremos asociarlas a la MiBand 1S y grabar el recorrido que realicemoso con ellas.
Amigos: Comparte tus datos con tus amigos escaneando el código QR
Pulsaciones: En este apartado es donde podrás medir tu ritmo cardíaco gracias al monitor incluido en la pulsera
Compartir: Comparte tu información por diferentes medios como Whatsapp, Telegram o Twitter.
¿Es todo perfecto en la Xiaomi Mi Band 1S? Puntos débiles de la smartband
En nuestros primeros días con la Xiaomi Mi Band 1S, aunque la experiencia ha sido muy positiva y sin ninguna duda la recomendamos 100%, hemos notado un par de puntos débiles que serían mejorables:
Monitorización del sueño: El gran fallo que le hemos encontrado a la Xiaomi Mi Band 1S es un error que se nos ha repetido a diario en el tema de la monitorización del sueño. Al abrir la aplicación tras despertarnos, nos muestra un sueño profundo concreto. En el momento en que la app vuelve a sincronizarse, estos datos cambian totalmente, tanto en cantidad de tiempo como en horario en el que hemos caído en sueño profundo. Las variaciones no son de minutos, si no que en ocasiones hemos visto una diferencia de más de 1 hora y media. Investigaremos y veremos si es problema de la app, la unidad que he probado en concreto o un fallo general.
También hay que recomendar que, al igual que ocurría con la primera Xiaomi Mi Band, no registra si nos quedamos dormidos durante el día, por lo que no sirve para monitorizar siestas o si por nuestro horario laboral dormimos de día y trabajamos de noche.
Vibración en las alarmas: La vibración de la alarma es suficientemente fuerte para despertarnos sin un sobresalto, pero flojea bastante en el sentido de que si movemos el brazo, la pulsera cree que nos hemos despertado y se para la vibración, corriendo el riesgo de volver a quedarnos dormidos. En cualquier caso, volverá a vibrar cada 10 minutos hasta que le demos un par de toques en el chip con el dedo.
Disponibilidad y precio de la Xiaomi Mi Band 1S
En muchos sitios la están ofreciendo, pero en pocos la tienen realmente disponible, si no que están jugando un poco con las reservas y dejando las compras con envíos pendientes hasta que tengan stock.
Nosotros la hemos comprado en Geekbuying, donde el trato ha sido genial y el envío bastante rápido. La tienen en stock y el precio es bastante bueno. Hay 2 ofertas diferentes, una de ellas es la pulsera Xiaomi Mi Band 1S como habéis visto en la review, y otra es un pack en el que viene la pulsera Xiaomi Mi Band 1S + una pulsera de repuesto azul, que sale mejor que comprarlos por separado.
Echadle un ojo, puede ser un regalazo y tiene un precio bastante bajo para ser un gadget curioso, útil y actual.