No hemos tenido que esperar mucho para ver el nuevo modelo de la pulsera por excelencia, la Xiaomi Mi Band 2, a pesar de haber llegado hace unos meses la Mi Band 1S, la espera ha merecido la pena. Las peticiones de los usuarios han sido escuchadas, la nueva pulsera incluye un sensor cardíaco, nuevas funciones y sobretodo, la tan reclamada pantalla de notificación. Conoce todos los detalles de la Xiaomi Mi Band2 con nuestro análisis y videoreview.
Diseño y materiales de la Xiaomi Mi Band 2
Como era de esperar, el diseño ha dado un paso adelante adaptándose a las diferentes opciones de pulseras cuantificadoras que hay en el mercado. Al igual que en el anterior modelo, la pulsera Xiaomi MiBand 2 está compuesta por dos piezas. Una correa de silicona y una cápsula, éste módulo integra por primera vez una pantalla y un botón de interacción. Como has podido ver en nuestro vídeo de la Xiaomi Mi Band 2, el método de carga sigue siendo el mismo en este modelo, a través de un adaptador que se conecta a un puerto USB, uno de los grandes aciertos del modelo anterior.
Si comparamos la Xiaomi Mi Band 2 con cualquiera de los modelos anteriores, observamos que las dimensiones del wearable han cambiado, evidentemente la pantalla tiene mucho que ver. La MiBand 2 mide 40,3 x 15,7 x 10,5 mm, en comparación con el modelo anterior que tiene unas dimensiones de 37 x 13,6 x 9,9 mm. Las diferencias son mínimas, por lo que la pulsera de Xiaomi sigue atendiendo al diseño minimalista que tantos frutos le ha dado. Su peso llega a los 7 gramos mientras que su antecesor pesa 5,5 gramos, cambio con nula repercusión.
La pulsera cuenta con una pantalla OLED de 0,42 pulgadas, un display que puede compararse con un tamaño inferior al de una moneda de un céntimo de euro. La pantalla del Xiaomi Mi Band2 está recubierta de un cristal resistente a los arañazos, con una buena visión incluso a pleno sol y con una capa anti-huellas. Ya no tendremos que recurrir a un dispositivo vinculado para saber algunos datos, ya que desde la pantalla de la Xiaomi Mi Band 2 tenemos acceso a la hora, podómetro, indicación de la batería, distancia recorrida, notificaciones y monitor cardíaco, todo ello utilizando el botón de 0,05 mm. La pantalla no es táctil por lo que tendremos que hacer uso en todo momento de este botón situado en la parte inferior de la pantalla. A través de la aplicación podemos añadir más mediciones para mostrar en pantalla.
La pulsera está realizada con material plástico TPSiV, un material preparado para aguantar la incidencia del sol, torsión y estiramientos, más transpirable, tratamiento antimicrobiano y adaptado para alérgicos. La correa es intercambiable al igual que los anteriores modelos y estando disponible en muchos colores como en negro, naranja, verde y azul. No obstante, es de esperar que otros fabricantes inunden los portales de venta con más colores y diseños.
Xiaomi Mi Band 2 está especialmente diseñada para no tener que preocuparnos por ella gracias a la protección IP67 (protección fuerte contra el polvo e inmersión del dispositivo en agua durante 30 minutos como máximo, a una profundidad de 1 metro). El sensor de frecuencia cardíaca se encuentra en la parte posterior del dispositivo y el podómetro ha mejorado su precisión gracias a los acelerómetros de baja potencia.
Funciones de la MiBand 2
Si nunca has tenido una pulsera cuantificadora, es probable que desconozcas la utilidad que le puedes sacar a una. La Xiaomi Mi Band 2 reúne en una sola las funciones de la gran mayoría de smartwatches o wearables, todo ello por mucho menos dinero. Lo primero de todo será instalar la aplicación Mi Fit, totalmente gratuita y fácil de utilizar. Si eres usuario por primera vez de un dispositivo de Xiaomi, tendrás que realizar un sencillo proceso de registro y posteriormente, emparejar el dispositivo a través de la conectividad Bluetooth. Una vez que hemos seguido estos pasos ya nos despreocupamos totalmente de la Mi Band2, ya que de manera automática, la pulsera irá registrando los datos a través del podómetro.
Notificaciones y desbloqueo
Esta función estaba presente desde el primer modelo, con la posibilidad de poder configurar el color de los LED a las diferentes aplicaciones de nuestro dispositivo vinculado (aspecto que se suprimió en la Mi Band 1S). Con la incorporación de la pantalla OLED en la Xiaomi Mi Band 2, cualquier notificación de nuestro dispositivo se verá reflejada en nuestra pulsera a través de un icono representativo. En el caso de las aplicaciones más populares, no hemos tenido ningún problema, mostrando en pantalla el icono oficial de la aplicación. Esperamos que en futuras actualizaciones, se añadan más iconos o la posibilidad de poder incorporar los que nosotros diseñemos.
Xiaomi Mi Band 2 nos notificará de las llamadas entrantes que recibamos en nuestro smartphone o phablet, configurando algunos aspectos como la vibración o la nula notificación con números desconocidos. Los cada vez menos utilizados SMS también tiene su hueco en esta función. En general, no tenemos queja del funcionamiento del notificador remoto, aunque por decir algo, habría estado bien que permitiera la lectura desde la pulsera de los mensajes.
Otro de los añadidos es la función de desbloqueo del terminal que tengamos asociado por la vinculación Bluetooth entre nuestra pulsera y nuestro smartphone, solo con los dispositivos Android con versiones superiores a la 5.0. Sin tener que realizar el patrón de desbloqueo o el código PIN.
Monitor cardíaco
La monitorización de nuestro ritmo cardíaco se realiza a través de un fotopletismógrado colocado en el reverso de la Mi Band2, registrando el volumen sanguíneo como consecuencia de la actividad cardíaca por medio de un fotodiodo y un fototransistor colocado sobre la piel. La monitorización se realiza siempre que la seleccionemos, por lo que no puede realizarse en tiempo real (posiblemente para sustentar la autonomía de la pulsera). En las diferentes pruebas realizadas, con varias personas y en diferentes momentos del día, las variaciones del ritmo se han hecho patentes.
Aunque desde la pulsera cada nueva medición sustituye a la anterior, desde la aplicación Mi Fit tenemos un seguimiento de las diferentes mediciones con fecha y hora de la medición. Para una correcta medición, Xiaomi recomienda colocar la pulsera por debajo de la muñeca.
Podómetro y salud
Como ya hemos comentado, el podómetro ha mejorado con respecto a sus predecesores con sensores mejorados, recogiendo nuestros pasos para un cálculo de las calorías consumidas y la distancia recorrida. A nivel general, capta y muestra los mismos datos que cualquier pulsera inteligente, pero en el caso de la Xiaomi Mi Band 2 con la aplicación Mi Fit, la experiencia gana muchos enteros. Para empezar, a través de la aplicación tenemos un completo seguimiento de todos estos datos a través de gráficas por hora, día, semanal o mensual.
Aunque la aplicación funciona correctamente y representa bien estos datos, la Mi Band2 se puede sincronizar con Google Fit o con Apple. También podemos compartirlo en otras aplicaciones como WeChat, Sina Weibo, Facebook, Twitter, Line, entre otras. Esto permite añadir nuevas funciones a la pulsera, como la de crear retos deportivos entre amigos; y para los más perezosos, compartir las horas de sueño de la última noche.
Las metas personales están disponibles desde la propia aplicación, configurando los pasos que tenemos que realizar de manera diaria como mínimo o el peso que tenemos que tener para mantenernos bien, en función de algunos datos personales que hayamos introducido anteriormente. Todo esto se muestra en la pantalla de la pulsera cuando hemos llegado a una de estas metas, recompensando tu esfuerzo.
La monitorización del sueño no ha sufrido muchas variaciones con respecto a los modelos anteriores, reflejando las fases de sueño ligero y profundo todo de manera automática cuando pasa un largo periodo de tiempo sin que la pulsera se mueva. En esta ocasión, contamos con el añadido de la frecuencia cardíaca para mejorar la precisión de la monitorización, realizando un test cada 10 minutos.
Alarmas y sedentarismo
Que no se te peguen las sábanas con las alarmas de la pulsera Xiaomi Mi Band 2. Podemos configurar todas las que queramos para despertarnos o como recordatorio de actividades, la pulsera comienza a vibrar y la desactivamos pulsando el botón. También tenemos un recordatorio para levantarnos del sofá y estirar un poco las piernas, seleccionando los intervalos de tiempo y franjas de tiempo en la que no nos molesten.
Características técnicas de MiBand 2
Xiaomi Mi Band 2 | |
---|---|
Dimensiones | 40,3 x 15,7 x 10,5 mm |
Peso | 7 gramos |
Colores | Cápsula en color negro. Correas en negro, azul, verde y naranja |
Materiales del reloj | Plástico |
Material de la correa | Correa de silicona hipoalergénica |
Protección IP | IP67 |
Correa intercambiable | Si |
Cámara | No |
Pantalla | 0,42 OLED |
Funciones | Podómetro, contador de calorías, contador de pasos, contador de distancias, notificación de llamadas y aplicaciones, medidor de frecuencia cardíaca, monitorización del sueño, alarmas |
Conectividad | Bluetooth 4.0 |
Batería | 70 mAh. Autonomía para 15 – 20 días |
Compatibilidad | Android, iOS |
Sensores | Cardíaco, podómetro |
Disponibilidad y precio de la Xiaomi Mi Band 2
La nueva Xiaomi MiBand 2 sigue la identidad de la marca, productos funcionales a un precio muy bajo. Con la llegada del nuevo modelo, aunque se encarece un poco más al incluir la pantalla, sigue siendo una de las mejores opciones del mercado. En Gearbest está disponible en color negro y actualmente en preventa, hazte con ella por menos de 40 euros.
- Pantalla OLED, mejor para la autonomía
- Cómoda de llevar, ligera, mejora en el agarre de la cápsula
- Funciones
- Precio
- Para Android e iOS
- Que no se muestren los mensajes en pantalla