¡Hola, Gizlógicos! Tal y como se esperaba, el Xiaomi Mi6 está siendo todo un éxito de ventas en España y fuera de nuestras fronteras. Por ello, hemos decidido actualizar este artículo sobre la cobertura que hicimos en directo de la presentación del dispositivo y hemos añadido al final de él un apartado con las mejores tiendas donde comprar este Mi6 de Xiaomi. ¡Empezamos!
Ha llegado. Ya lo tenemos en nuestras manos (al menos, virtualmente). El nuevo Xiaomi Mi6 ha sido presentado hoy 19 de abril bajo el amparo de la expectación que siempre sabe despertar un fabricante como este. Tras el éxito cosechado por el Xiaomi Mi5, el fabricante ha sabido darle a su buque insignia un relevo a la altura de las expectativas de sus más fieles seguidores.
Y aunque el pasado año eligieron el marco del Mobile World Congress 2016 para presentar su dispositivo más esperado del año, esta vez han querido disfrutar de un día solo para ellos. ¿O quizás buscaban que fuera Samsung quien mostrara primero el AS que tenía escondido bajo la manga? Sea como sea, ha llegado el momento de conocer al nuevo Xiaomi Mi6, fecha de lanzamiento, precio y características ya han sido desvelados.
Diseño del Xiaomi Mi6
De nuevo Xiaomi ha impreso su sello personal en este dispositivo y nos encontramos con un smartphone que nos recuerda a otros buques insignia de la compañía, pero con algunos detalles diferenciadores que nos han gustado bastante. Si hablamos de colores, tenemos disponibles tres colores base (azul, negro y blanco) y una edición especial en plata.
Utilizando un diseño four edges (o en cristiano, cuatro lados curvos con cristal 3D), ha sido uno de los aspectos en los que más incisión han puesto durante su presentación, no solo por la belleza estética que le aporta al terminal, también por su mejor sujeción y ergonomía.
En la parte frontal aparece el fingerprint con tecnología ultrasónica oculto bajo el cristal (algo que ya vimos en el Xiaomi Mi5S) y en la trasera nos encontramos con la cámara dual, como siempre ocupando un discreto lugar en la esquina superior izquierda, y con el logo Mi en el último tercio; la parte inferior queda reservada para el USB Type-C y los altavoces estéreo, mientras que en la superior nos encontramos con aquello que tanto temíamos: no hay jack 3.5mm. Por su parte, el lateral izquierdo queda reservado para la bandeja de la doble tarjeta SIM y en el lateral derecho encontramos la clásica ubicación de los botones volumen +/- y encendido/apagado.
Ojo, hacemos un pequeño alto en el camino en este punto para mencionar que su bandeja extraíble para tarjetas SIM es simplemente para esto: es decir, no podremos elegir 2 x SIM o 1 x SIM y 1 x microSD como en la mayoría de los terminales de la competencia. En este caso, en dicha ranura solo han dejado hueco para dos tarjetas tipo nano, por lo que el almacenamiento no será ampliable (ni falta que le hace, como veremos a continuación).
El cristal ha sido el material elegido para su construcción y aunque sin ninguna duda le otorga un aspecto premium, también hay que recordar que este tipo de materiales son un imán para las huellas. Prepara algo para limpiarlo continuamente o cómprale una funda YA. Por su parte, los marcos están fabricados en acero inoxidable.
También tenemos un acabado en cerámica para la versión con más almacenamiento, por unos 15 – 20 euros más.
Características del Xiaomi Mi6
Hablamos ahora de las características del Xiaomi Mi6, quien no arriesga con el tamaño y vuelve a demostrar que el fabricante chino apuesta por una diagonal contenida para su buque insignia. No hay sorpresas en la pantalla, que vuelve a reciclar aquella 5.15 pulgadas Full HD que ya vimos en el Mi5 y que desde luego no parece haber causado descontento entre sus compradores. Un display que además nos ofrece una densidad de píxeles de 428 ppi, 600 nits de brillo, un 94.4% NTSC, contraste 1500:1 y protección Corning Gorilla Glass 4, así como una protección contra la luz azul para que nuestros ojos no sufran tanto por su continua exposición a las pantallas.
Abrimos el capó de esta bestia parda y vemos como todas las quinielas se cumplen al encontrar al todopoderoso Snapdragon 835, uno de los SoC’s que más ruido han hecho en los últimos tiempos antes de su lanzamiento y que tras jugar al despiste con esa supuesta exclusividad que iba a tener Samsung del mismo, finalmente lo estamos viendo en otros lanzamientos de esta primavera, como este Xiaomi Mi6 que nos ocupa. Como ya te hemos contado anteriormente, el Snapdragon 835 es un procesador construido con arquitectura Kryo 280 octa core (2 x 2.45 GHz y 2 x 1.9 GHz) en un proceso de fabricación de tan solo 10nm y en el que vemos el procesador de señal digital 690 DSP Hexagon. Entre los elementos compatibles con este SoC, nos encontramos con el modem X16 LTE, la GPU Adreno 540 que se encarga del apartado gráfico del Mi6. Pero el nuevo miembro de la familia Qualcomm no solo se comporta muy bien sobre el papel: ya hemos visto en sus primeros benchmarks como saca pecho ante la competencia y arrasa sin despeinarse. Os dejamos un vídeo de los genios de Android Authority donde podemos conocer este Snapdragon 835 con todo lujo de detalles:
Pero el Xiaomi Mi6 es mucho más que cerebro. El músculo del terminal corre a cargo de su memoria RAM de 6GB de tipo LPDDR4X y su almacenamiento interno UFS 2.0, que tendremos disponible en dos versiones: 64 GB o 128 GB. La diferencia de precio podría estar en torno a unos 50 euros, por lo que nos tiramos de cabeza a por la versión superior (somos unos ansias, lo reconocemos), pero evidentemente depende del tipo de usuario que seas, por lo que en cualquier caso la versión «básica» nos parece igualmente una buena opción.
Es importante recordar que, como hemos dicho anteriormente, el Xiaomi Mi6 no tiene slot para tarjeta de memoria externa, por lo que debes elegir bien la versión que te vas a comprar ya que no tendrás posibilidad de ampliarla en un futuro. Analiza tus rutinas como usuario y escoge la que mejor se adapte a tu tipología de uso.
Vamos ahora a por el apartado fotográfico y encontramos aquí otra innovación respecto a su modelo anterior. El Xiaomi Mi6 incorpora ya cámara dual trasera con un sensor RGB de 12 MP y otro monocromático también de 12 MP, además, uno es gran angular y el otro teleobjetivo. Como acompañamiento, vienen equipados con flash LED de doble tono, zoom óptico de 2 aumentos y digital 10x, y estabilizador óptico OIS de cuatro ejes, que además nos permite la grabación en 4K. Por su parte, la cámara delantera cuenta con 8 MP.
En cuanto a la resistencia del terminal, durante la presentación oficial del Xiaomi Mi6 nos han desvelado que es «resistente a salpicaduras», pero no han hecho mencionado a ningún tipo de certificado IP, por lo que intuimos que aquí han metido un patinazo considerable si no han valorado la resistencia del terminal, un factor clave en nuestros días y en el que la competencia le toma la delantera a pasos agigantados.
Pero si en algo suelen destacar los smartphones de Xiaomi es en la conectividad. De nuevo no se han dejado nada en el tintero y podremos disfrutar de WiFi 802.11ac (2×2), Bluetooth 4.2, NFC, GPS, 4G VoLTE y doble ranura SIM. Bien por Xiaomi. Por su parte, el sonido también tiene protagonismo gracias al doble altavoz estéreo con el que viene equipado.
Respecto a la batería, eleva su capacidad hasta los 3.350 mAh (recordamos que el Mi5 contaba con 3.000 mAh) y teniendo en cuenta que la pantalla es la misma, lo cierto es que esperamos ver de nuevo un buen rendimiento de la misma, agradeciendo ese puñadito más de mAh «de regalo» nunca sobran, aunque habrá que ver como se comporta con ese Snapdragon 835.
Por último, ya solo nos queda hablar del software. Este Xiaomi Mi6 llega con MIUI 8 (Android 7.1.1) aunque por supuesto damos por hecho que será de los primeros en recibir MIUI 9, la cual esperamos (si los amigos de Xiaomi siguen con la estela marcada en años anteriores) en forma de beta en torno al mes de Julio y de manera oficial sobre Agosto / Septiembre.
Fecha de lanzamiento y precio del Xiaomi Mi6
La fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi6 se ha marcado para el próximo 28 de abril. Tres precios diferentes para este smartphone al que le auguramos muy buenas ventas. Los precios del Xiaomi Mi6 anunciados en su presentación son los precios oficiales en China, por lo que debemos tener en cuenta que a España llegarán un poquito más inflados como suele ser habitual:
- Xiaomi Mi6 con 64 GB: 2.499 yuanes (340 euros)
- Xiaomi Mi6 con 128 GB: 2.899 yuanes (390 euros)
- Xiaomi Mi6 con 128 GB y acabado en cerámica: 2.999 yuanes (405 euros)
Dónde comprar el Xiaomi Mi6 desde España [ACTUALIZACIÓN]
El Xiaomi Mi6 ya se puede comprar desde España en toda su variedad de colores y con diferentes opciones de configuración, como hemos visto un poco más arriba en el apartado del precio. Prácticamente todas las tiendas más populares cuentan con él; no en vano, es uno de los flagships más importantes de este año.
Entre las diferentes tiendas donde comprar el Xiaomi Mi6 desde España, destacamos esta selección que te dejamos más abajo y donde encontrarás los enlaces directos de venta en Tomtop, Gearbest, Igogo, Banggood o Aliexpress. ¿Cuál es mejor? Por nuestra parte, siempre que te recomendamos una tienda es porque la hemos probado previamente y nuestra experiencia ha sido positiva, por lo que en ese sentido no debes temer, ya que todos son ecommerces de fiar.
Así las cosas, te recomendamos que mires dónde tienen el mejor precio actualmente. No te indicamos precios porque van cambiando según subidas / bajadas del propio terminal, promociones puntuales de la tienda, cambio de moneda, etc., y no te queremos despistar con ello. Por ejemplo, al momento de actualizar este artículo, la opción más económica nos la da Tomtop con un precio de 371.66 euros. Comprueba si sigue igual y échale un vistazo a la competencia a ver si se ha puesto las pilas y ha mejorado el precio:
Por último, te invitamos a leer el artículo especial que ha preparado nuestro compañero David García con la comparativa para elegir entre el Xiaomi Mi6 o Samsung Galaxy S8. ¿Con cuál nos quedamos? Te lo contamos en vídeo para que tú mismo saques tus propias conclusiones.
¿Qué te ha parecido el nuevo Xiaomi Mi6?