No solo se trata de crear nuevos teléfonos inteligentes de nueva generación sino también mejorar las tecnologías que se encuentran en su interior. Al menos esta es la estrategia de Xiaomi y que se confirma con el anuncio de una nueva batería que estaría lista para estrenarse en móviles a partir del 2022.
En una breve publicación de Weibo, Xiaomi indicó por primera vez que su equipo de I + D ha estado trabajando en una tecnología de batería que logra aumentar el contenido de silicio dentro de la batería aproximadamente 3 veces y así ha resultado en una capacidad de almacenamiento más eficiente.
Xiaomi promete un 10% más de capacidad
A grandes rasgos, el resultado de este desarrollo permitiría que una batería del mismo tamaño físico que hay en la actualidad pueda recabar hasta un 10% más de mAh y proporcionar hasta 100 minutos de tiempo de ejecución adicional con una sola carga. Vale recordar que en este 2021 ya mejoró su tecnología de carga rápida con Xiaomi HyperCharge y su máximo de 200W.
La tecnología de envasado también ha conseguido una evolución que le permitirá optimizar aún más la eficiencia del espacio. El PCM (módulo de circuito de protección) se ha inclinado a 90 grados y ya no está plano, lo que finalmente ahorra algo de espacio.
Para terminar, Xiaomi ha equipado la nueva batería con un chip indicador de combustible que se basa en algoritmos avanzados que mejoran la seguridad y la vida útil de las celdas al mismo tiempo que monitorea la carga durante la noche. Esto mitiga el estado de sobrecarga cuando el teléfono está enchufado durante demasiado tiempo, además de que se sumaría más controles de temperatura mediante sensores adicionales.
Aunque será interesante disponer de más detalles al respecto, y por supuesto, poder verla en funcionamiento en un futuro teléfono de la compañía china, las primeras baterías de este tipo producidas en serie deberían llegar alrededor de la segunda mitad del próximo año, por lo que de momento es una promesa que se hará esperar.
Vía / GSMArena