Aunque el mercado de teléfonos con capacidad plegable ha tardado bastante en tomar ritmo parece ser que el final del corriente año será el momento en que los principales fabricantes lleguen a competir con fuerza. Al menos así lo indican los últimos reportes, pues tres de las grandes firmas chinas, Xiaomi, Oppo y Vivo, estarían cerca de lanzar sus nuevos modelos.
Mientras todos esperan por la renovación de los Smartphones plegables de Samsung para este 2021, serán una vez las firmas chinas las que intenten ganarse un lugar relevante en el mercado a través de opciones un poco más asequibles que serían presentadas en el tercer trimestre. Lamentablemente todavía no hay muchos detalles sobre qué esperar en cada uno de ellos.
Xiaomi, Oppo y Vivo buscar bajar de los mil euros
En el caso de Xiaomi no sería la primera incursión en el mundo de los teléfonos plegables, pues recientemente estrenó su versión Xiaomi Mix Fold con un precio de alrededor que rondaba los 1600 dólares al cambio actual. Es por ello que ahora la intención de Xiaomi para la segunda mitad de 2021 sería alcanzar un precio bastante inferior aunque sin dejar de ser considerado un móvil “Premium”.
Oppo ha presentado su modelo de concepto enrollable, el Oppo X 2021, y es probable que comercialice el dispositivo de cara a los últimos meses del año calendario, aunque quizás termine decantándose por un concepto más clásico que abarate los costos finales. En el caso de Vivo, aún no está claro cuál sería el enfoque de la ascendente marca china.
Reforzados por la creciente disponibilidad de nuevos modelos, es probable que los envíos de teléfonos inteligentes plegables tengan su mejor momento a lo largo del 2022, lo que elevará los envíos globales totales a más de 10 millones de unidades en el próximo año, estimaron las fuentes.
Vale resaltar que las más recientes estadísticas según la firma de investigación Counterpoint Research muestran a Oppo con un aumento de su presencia en el mercado de teléfonos inteligentes en China con un 21% y un crecimiento en las ventas del 26% respecto al año anterior, mientras que Vivo está muy cerca con un 20% de cuota del mercado y Xiaomi comparte el tercer lugar junto a Huawei y Apple con el 16%.
Vía / Digitimes