Llegan las Navidades. Sin duda es una de las épocas del año preferidas para cambiar de móvil. La oferta es inmensa, pero la gran mayoría buscan terminales de gama media a bajo coste. Y que ofrezcan un conjunto de prestaciones por encima del precio que tienen. En este sentido, Xiaomi apuesta fuerte con dos smartphones que estamos seguros que se venderán como churros: el Xiaomi Redmi 4A y el Xiaomi Redmi 4. Pero si tuviéramos que elegir, ¿con cuál nos quedamos?
Xiaomi Redmi 4A y Xiaomi Redmi 4, dos móviles con diseño metálico
Lo primero que hay que decir que los dos son muy buenas opciones, aunque lógicamente tienen algunas características que los diferencian. Los nuevos miembros de la familia Redmi dan un salto de calidad importante, gracias a un cuerpo unibody metálico. Además llegan con un diseño renovado, para diferenciarlos de sus predecesores, el Redmi 3 y Redmi 3S.
En cuanto a la disponibilidad de colores, el Redmi 4 se encuentra en dorado, plateado y gris, mientras que su “hermano pequeño”, el 4A ha optado por el oro y oro rosado.
Pantallas similares, diferente procesador e idéntico pack de memorias
Los dos modelos comparten panel de 5 pulgadas con resolución HD. Aunque eso sí, el Xiaomi Redmi 4 tiene la pantalla ligeramente curvada gracias al cristal 2.5D.
De entre los dos terminales, el Redmi 4 es el más potente de los dos. El Redmi 4A cuenta con unas características más humildes. Los principales cambios entre ambos modelos radica sobre todo en los procesadores. El Xiaomi Redmi 4 que es el terminal estándar de la familia, da el salto al SoC Snapdragon 430. Por el contrario, el Xiaomi Redmi 4A se tiene que conformar con un procesador Snapdragon 425.
En ambos casos son acompañados de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, que se puede ampliar vía microSD hasta los 128 GB.
Buenas cámaras para dos smartphones tan baratos
En cuanto a las cámaras, los dos smartphones llegan con un excelente equipamiento, teniendo en cuenta el precio tan barato que tienen. Por un lado el Xiaomi Redmi 4 monta en la trasera un sensor con 13 MP, doble flash LED, f/2.0 y PDAF. La delantera se queda en los 5 megapíxeles, un clásico en los teléfonos móviles de gama media. Por su parte el Xiaomi Redmi 4A tampoco puede quejarse. La principal incluye un cámara de 13 megapíxeles con flash LED y apertura f/2.2. Por delante, el sensor mantiene los 5 MP, suficientes para tomar selfies o hacer videollamadas por Skype.
El sensor de huellas dactilares: la gran diferencia
La autonomía queda a cargo en el Xiaomi Redmi 4 de una batería con unos generosos 4.100 mAh, mientas que en la versión más modesta (Redmi 4A) se reduce a 3.120 mAh. Por supuesto ambos salen de la caja con Android 6.0 y su particular capa MIUI.
En cuanto a la conectividad, los dos smartphones son 4G aunque no son compatibles con la banda 20. Como extra, el Xiaomi Redmi 4 nos regala en la parte trasera un maravilloso sensor de huellas dactilares, que vamos a echar de menos en el Xiaomi Redmi 4A.
Conclusiones, disponibilidad y precio del Xiaomi Redmi 4A y del Xiaomi Redmi 4
Como podemos apreciar, tanto el Xiaomi Redmi 4A como el Xiaomi Redmi 4, tienen una relación calidad-precio fantástica. Dos excelentes alternativas para hacernos en estas fiestas Navideñas con un muy buen móvil, sin tener que gastarnos mucho dinero.
El Redmi 4 de Xiaomi lo tienes disponible en Aliexpress con una magnífica oferta y la posibilidad de pagarlo por PayPal. El modelo básico Xiaomi Redmi 4A también lo puedes adquirir en Aliexpress.