Xiaomi ha hecho introducción de la serie Redmi Note 13 en su tierra natal, y la misma está compuesta por 3 móviles, donde tenemos la versión base, el Redmi Note 13 Pro y el Redmi Note 13 Pro+. En esta ocasión conoceremos el primer modelo a detalle, y también les recordamos que la compañía aprovechó la oportunidad para presentar a los auriculares Redmi Buds 5 con ANC y autonomía de 40 horas.
Redmi Note 13 5G, un sólido gama media con mejoras importantes
Mientras que sus hermanos mayores presumen un diseño con cubierta trasera de cristal (e incluso de cuero), el modelo base opta por un acabado más sencillo de plástico con silueta cuadrada. Asimismo, tiene un lector de huellas dactilares en el botón de encendido y se conforma con un grado de resistencia al agua IP54. En líneas generales es un terminal similar a su predecesor cuando lo juzgamos solo por apariencia.
La parte frontal del Redmi Note 13 está gobernada por un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+, brillo de hasta 1.000 nits y tasa de refresco dinámica de máximo 120Hz. Por si fuera poco, exhibe una atenuación PWM de 1.920Hz.
Como cerebro de la operación está el Dimensity 6080 de MediaTek, que al menos en el mercado chino será el chip que impulse a este terminal. Sea como sea, el dispositivo llega en la compañía de al menos 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, pero también hay una configuración con 8GB de RAM más 128/256GB y otra con 12GB junto a 256GB.
Alimentando al conjunto nos podemos esperar una típica batería de 5.000mAh con carga rápida de tan solo 33W.
Para sorpresa de nadie, el sistema operativo de turno es MIUI 14, el cual está basado en Android 13. Quién sabe si para cuando llegue a otros mercados esto cambie, pues MIUI 15 y Android 14 están a la vuelta de la esquina.
En otro orden de ideas, en el ámbito fotográfico es un móvil formidable que prioriza la calidad antes que la cantidad, y esa es la razón por la cual solo tiene dos sensores en la parte frontal, uno de 100MP y otro de 2MP (de profundidad). Por su parte, la cámara selfie hace uso de una cámara de 16MP.
Disponibilidad y precio
Ya saben las reglas del juego, de momento solo podemos aguardar un lanzamiento internacional (probablemente para 2024) y proporcionarles el precio estimado del Redmi Note 13 basándonos en su PVPR en China.
En este sentido, el Redmi Note 13 tiene un precio de partida de 141 euros al cambio (1.099 yuanes) y puede costar hasta 205 euros en su configuración de 12GB+256GB; pero ya veremos cómo queda la cosa cuando llegue a otros mercados.
Vía | mi.com