Como nos ha engañado Xiaomi con su RedMi Note 2, que si Helio X10, que si ahora dos versiones con Snapdragon 410 y 615 con distinta pantalla. Pues no, por una vez, y sin que sirva de precedente, se cumplen los rumores, y además tenemos dos versiones, ambas igual de válidas, y que convierten al RedMi Note 2 en un pedazo de terminal con todas las letras. Veamos cuales son sus especificaciones finales.
Redmi Note 2 y versión vitaminada Note 2 Prime.
Xiaomi lo ha petado, la ha liado parda, nos ha dejado con la boca abierta. Esto si que es una renovación y no lo de Samsung. Y es que Xiaomi ha ascendido de rango a su Redmi Note 2; olvidémonos de esa humilde pero efectiva phablet de 5.5 pulgadas con un Snapdragon 400 y 2 generosos Gigas de RAM. No, Xiaomi ha ido a por todas, haciendo crecer a su terminal en casi todos los aspectos.
No te pierdas nuestro top de mejores móviles chinos 2015!!
Para empezar está la pantalla de 5.5 pulgadas, que en un terminal de (sí, es que tengo que adelantar el precio o reviento), ¿112 euros? llega con resolución Full-HD. Pero si esto ya sería motivo para comprar esta phablet a poco que integre un SoC medio decente, llega Xiaomi y cumple con los primeros rumores que hablaban del potente Helio X10. Así es señores, 8 núcleos A-53 funcionando a 2 GHz para la versión normal y 2.2 Ghz para la versión Prime, acompañados de una GPU PowerVR G6200 y 2 GB de RAM LPDDR3.
El almacenamiento corre a cargo de 16 GB para la versión normal del Redmi Note 2 y 32 GB para el Redmi Note 2 Prime.
Ninguna mejora destacable (a falta de verlas en acción) en el apartado fotográfico, pero la verdad es que el Redmi Note ya iba bien despachado. Por eso repetimos con una resolución de 13 MP para la cámara delantera cortesía de un sensor Samsung con una lente de 5 elementos y apertura f/2.2 y otra de 5MP para la cámara trasera que llega animada por OmniVision.
Sus especificaciones se completan con WiFi 802.11ac, infrarrojos, Dual SIM y una batería de 3020 mAh, que de confirmarse lo que viene en las imágenes publicitarias, sería extraíble.
El Redmi Note 2 llega con unas dimensiones de 152 x 76 x 8.25 mm y 160 gramos de peso. Todo ello bajo el sistema operativo MIUI 7, basado en Android Lollipop.
Conclusiones y disponibilidad del Xiaomi Redmi Note 2: Meizu MX5, tiembla.
Xiaomi ha dado un golpe en la mesa con su Redmi Note2. Llega ofreciendo la misma pantalla FUll-HD del Meizu MX5, el mismo procesador, una batería extraíble y un buen diseño. Es cierto que carecemos del tercer GB de RAM, el sensor de huellas o el acabado metálico. Pero cuando vemos que por un precio de 150 euros para la versión con 16 GB de memoria interna (me parece un precio realmente cojonudo) y de menos de 190 euros para la versión de 32 GB de memoria, también llamado Xiaomi Redmi Note 2 Prime. Con la relación calidad/precio de esta pedazo de phablet, no podemos más que quitarnos el sombrero ante Xiaomi.
Si te interesa, también puedes echar un ojo a Banggood, donde el precio también es realmente bueno y tienen servicio de aviso de llegada, es decir, entras y sin ningún compromiso puedes apuntarte para que te notifiquen que está disponible por si aún no lo has comprado y su precio te interesa.
Si tienes prisa por hacerte con uno, y no te importa pagar un poco más por tu Redmi Note 2, lo tienes disponible por 225 euros en esta tienda con envío desde España, servicio técnico y garantía españolas.
Y es que hablamos de terminales que rondan unas puntuaciones de entre 50000 y 54000 puntos en Antutu por la mitad de precio que cuesta el MX5, aún nos cuesta creernos estos precios, a decir verdad. Bravo por Xiaomi.