Xiaomi lleva tiempo queriendo estar en cada lugar de nuestras vidas. En el salón, en nuestras vacaciones, en la calle… Sin duda la empresa se está expandiendo sin parar y cada vez que presentan un nuevo producto suscitan un gran fervor entre los que siempre estamos atentos a sus nuevos gadgets, ya que sabes que vas a ver un cacharro con la última tecnología al mejor precio.
Si ya iniciaron su incursión en nuestro coche con su Yi Dashcam, hoy os hablamos de su cargador de coche, el Xiaomi Roidmi con Bluetooth y función FM.
Un muy buen cargador para móviles
Aunque cada vez hay más variedad y más cargadores para coche de calidad, no hace mucho tiempo la mayoría de cargadores de coche de bajo coste eran bastante rudimentarios y tenían amperajes muy bajos, haciendo las cargas eternas y en ocasiones inviables.
El Xiaomi Roidmi nos recuerda que esos oscuros días pasaron, ya que nos ofrece un amperaje de nada menos que 3.1 A, divididos en un puerto con 2.1A y otro de 1A. Haciendo este primero idóneo para cargar nuestro móvil, mientras que el segundo resulta más práctico para alimentar otro tipo de dispositivos como una Dashcam u otro accesorio como una ventilador USB etc, además ambos puertos están iluminados con unos LEDs azules.
Pero los avances del Xiaomi Roidmi no se quedan en el amperaje, ya que el fabricante chino ha incluido varias medidas de seguridad en su cargador, por ejemplo, un sistema anti-cortocircuito, protección ante subidas de temperatura, etc. También cuenta con un sistema para detectar el tipo de dispositivo y asegurar el mejor rendimiento para él.
Xiaomi Roidmi, ¿un SmartCharger?
La verdad es que hoy en día es complicado no ver el prefijo Smart en la mayoría de cacharros, pero permitidme que me tome la licencia de llamar al Xiaomi Rodmi un Smartcharger, ya que además de permitirnos cargar nuestros gadgets, este pequeño periférico tiene una característica muy especial.
El Xiaomi Roidmi cuenta con dos conexiones inalámbricas, una conexión Bluetooth 4.0 y un emisor de FM. Algunos se olerán la tostada, y es que efectivamente con el Xiaomi Roidmi podremos escuchar la música de nuestro móvil por la radio del coche. Algo que, aunque para algunos sea innecesario ya que sus coches tendrán una conexión auxiliar o un sistema bluetooth, para quienes no gocen de esta tecnología en sus automóviles será realmente útil.
Para disfrutar de esta función al máximo lo ideal sería tener un teléfono Android, ya que podremos usar la intuitiva app Smart Home de la marca china para configurar la frecuencia en la que emitirá el Xiaomi Roidmi, de esta manera evitaremos interferencias con Radio María otras emisoras de radio. Si por el contrario tienes un iPhone deberás conectarte al Xiaomi Roidmi por Bluetooth, la frecuencia por defecto es 96.4MHz.
Pero antes de que te lances a comprar un Xiaomi Roidmi, deberías saber que lamentablemente no es compatible con todos los coches. El vendedor nos ofrece la siguiente lista de coches no compatibles:
PEUGEOT 301 / PEUGEOT 2008, DS 3, SKODA Fabia / Rapid Spaceback, TOYOTA Vois, Changan Mazda 2, Dongfeng Honda XR-V, RENAULT Captur, HONDA Odyssey / City / Vezel / Crider / Shuttle, CITROEN Elysee. Ningún NISSAN, SUBARU o KIA.
Otro buen trabajo de Xiaomi
Para todos aquellos que no tienen (tenemos) un coche con una tecnología como la que ofrece el Xiaomi Roidmi, este pequeño gadget chino será un regalo estupendo que nos permitirá disfrutar de Spotify, Apple Music, etc, en el coche.
Podéis encontrar el Xiaomi Roidmi en Gearbest por un poco más de 12€,un muy buen precio si tenemos en cuenta que el cargador de Amazon con el mismo amperaje y sin la tecnología Bluetooth/FM ya cuesta 8€.