Seas o no fan de Apple, hay que reconocer que si existe una cosa que saben hacer es llamar la atención del público cada vez que sacan un producto al mercado. En el caso de los smartwatchs, su mayor baza ha sido traer al mercado uno de los relojes inteligentes más lujosos y elegantes, dejando atrás la idea de que un smartwatch es solo un juguetito de plástico hecho para frikies. Pero no todo el mundo quiere un reloj de Apple, ya sea por su nada económico precio, ya sea porque quiere un reloj compatible con un terminal Android; para todos ellos la solución se llama Zeblaze Rover Smartwatch.
Diseño exterior y materiales del Zeblaze Rover Smartwatch.
El Zeblaze Rover Smartwatch llega al mercado ofreciendo un aspecto exterior muy semejante al del Apple Watch. Se trata de un smartwatch resistente al polvo y al agua, aunque el fabricante no llega a especificar ninguna certificación.
Este smartwatch incorpora una correa de cuero de calidad, al menos en apariencia. El cuerpo está fabricado en aluminio pulido que le proporciona un aspecto visual elegante y de producto bien acabado. No se trata además de un diseño pesado o «engorroso», ya que tiene un grosor bastante contenido de tan solo 8.8 mm, por lo que estamos ante un reloj muy fácil de usar en el día a día, incluso para nuestras actividades deportivas, como veremos después.
La pantalla del Zeblaze Rover Smartwatch está realizada en cristal templado y usa un laminado de tipo OGS (One Glass solution), por lo que la pantalla LCD forma una sola pieza con el digitalizador y la parte externa del smartwatch. Esta pantalla tiene una resolución de 240 x 240 píxeles y marcos en color negro, mientras que el resto del cuerpo del reloj, tanto los laterales como la trasera, son de metal, con un armazón de aluminio.
En lo que se refiere a la distribución de sus componentes, en su lateral derecho nos encontramos con un altavoz y un elegante botón de acero cortado con láser que nos servirá para manejar las principales funciones del Zeblaze Rover Smartwatch. En su lateral izquierdo simplemente nos encontraremos un pequeño micrófono.
Las correas de este smartwatch están disponibles en 3 colores: marrón, naranja y negro. Como dato curioso, la correa y el cuerpo del reloj siempre serán diferentes, pudiendo alternarse los 3 cuerpos con diferentes colores para el cuero del reloj: negro, dorado o plata.
Funciones y características del Zeblaze Rover Smartwatch.
Veamos cuales son las especificaciones técnicas del Zeblaze Rover Smartwatch con detalle:
- CPU: Mediatek MTK2501 a 108Mhz
- RAM: 24MB
- ROM: 32MB
- Pantalla: 1,54″ TFT IPS con resolución 240×240 píxels
- Bluetooth: 4.0
- Resistente al agua (salpicaduras)
- Batería: 250mAh
- 72 horas de autonomía en stand-by
- 8 horas de autonomía con llamadas
- Puerto microUSB de carga
- Sensores:
- Monitorización de sueño
- Aceleración 3D
- Aviso de sedentarismo
- Podómetro
- Altímetro
- Termómetro
- Barómetro
- Altavoz externo de 0.5w
- Medidas: 45 x 44 x 8.8 mm
- Peso: 48 gramos
Como hemos podido ver, el Zeblaze Rover Smartwatch dispone de un elegante botón en su lado derecho, éste se encarga de llevar a cabo las funciones de apagado y encendido, bloqueo y desbloqueo y vuelta al inicio (home).
En lo que se refiere a la calidad de sonido del altavoz, decir que es bastante buena, dentro de las limitaciones de un dispositivo así, y su volumen es bastante aceptable (o.5w).
Igualmente buena es la fluidez de las transiciones entre los diferentes menús, donde el Mediatek MTK2501 hace un buen trabajo.
En lo que se refiere a la calidad de la pantalla contamos con 1.54 pulgadas TFT/IPS con una resolución de 240×240 píxeles. La respuesta a las pulsaciones del digitalizador incorporado es bastante buena, así como la fidelidad de la pantalla a la hora de reproducir diferentes imágenes. Pero esta pantalla también tiene sus puntos flacos, pues según reportan lo usuarios, sus ángulos de visión son bajos y su visibilidad bajo el sol deja que desear.
Como la mayoría de relojes inteligentes, el Zeblaze Rover Smartwatch puede llevar a cabo diferentes funciones de forma completamente autónoma:
- Grabación de audio.
- Barómetro, que nos permite informarnos sobre la presión atmosférica así como de la temperatura actual.
- Altímetro: que nos permite conocer a altitud nos encontramos como la altura relativa después de una cierta distancia recorrida.
- Función alarma: con la que tendremos la posibilidad de setear diferentes alarmas simultáneamente, ya sea solo con solo vibración, solo sonido o ambas cosas a la vez.
- Podómetro: Cuenta los pasos que damos a lo largo del día, la distancia recorrida y lleva a cabo un cálculo estimado de las calorías que hemos consumido.
- Recordatorio de vida sedentaria: Cuenta nuestros periodos de inactividad y nos recuerda hacer algo de ejercicio. También puede recordarnos cuando debemos descansar.
- Cronómetro: Con posibilidad de varios parciales.
- Monitor del sueño: Analiza la calidad del sueño, distinguiendo entre sueño ligero y profundo.
Cuando sincronizamos el Zeblaze Rover Smartwatch con nuestro smartphone, ya sea Android o Iphone (vía Bluetooth), tendremos a nuestro alcance otra seria de funciones muy interesantes:
- Cámara remota: Podremos ver en la pantalla del reloj lo que se está enfocando con la cámara de nuestro smartphone, pudiendo elegir entre la cámara frontal o la trasera y hacer una foto con el reloj. Para ello es necesario instalar smartwatch 4.0 en terminales Android. Como suele ser habitual, esta función no está disponible en Iphone debido a las limitaciones del sistema operativo.
- Reproducción de música remota: Reproduce la música de nuestro terminal a través de los altavoces del smartwatch. Desde la pantalla del reloj podremos controlar el volumen, pausar, reproducir o cambiar de pista.
- Sincronización de llamadas: Podremos llevar a cabo una llamada o contestar la que recibamos en nuestro smartphone. Para ello haremos uso del altavoz y el micro integrados en el Zeblaze Rover Smartwatch. Tendremos disponibles los contactos del móvil en el smartwatch (hasta un máximo de 1000).
- Búsqueda de smartphone: Nuestro smartphone reproducirá un tono que dice «I’m here» de forma repetida hasta que pulsemos Stop en el smartwatch una vez que lo hayamos encontrado.
- Aviso de pérdida: cuando la distancia entre nuestro smartphone y el Zeblaze Rover Smartwatch supera una cierta distancia, el smartwatch nos avisará para que seamos conscientes de ello. Muy útil para a continuación usar la función anterior si hemos perdido el smartphone (necesita instalar Smartwatch.apk).
Un apartado donde todos los smartwatchs que analizamos crean mucha confusión es en el de las notificaciones push.
Tras analizar información en varias webs y foros, lo cierto es que no podemos confirmar cual es es soporte verdadero que este reloj tiene para diversas notificaciones. Si que sabemos que la aplicación smartblue es la que mejor funciona con este reloj y que con ella podremos recibir notificaciones de llamadas y sms. Creemos que también nos avisa de mensajes y publicaciones en Twitter, WhatsApp y Facebook. Pero lo que no podemos confirmar es si se pueden leer dichos mensajes en el propio reloj, aunque intentaremos confirmarlo lo antes posible. Eso sí, el soporte para notificaciones es exclusivo para smartphones Android, por las propias limitaciones del sistema operativo de Apple. Esperamos que en el futuro haya un mejor soporte para este tipo de gadgets por parte de Apple.
Una cosa a tener en cuenta es que será necesaria una versión de IOS 4.0 o superior o de Android 4.0 o superior.
En lo que respecta al tema de la batería, comentar que el Zeblaze Rover Smartwatch llega al mercado con una base de carga a la que se conecta la alimentación por Micro-USB, y para cargar el smartwatch, solo será necesario colocarlo encima de dicha base (carga inalámbrica por contacto). Eso sí, a pesar de que se publicitan 3 días de uso, la experiencia real de los usuarios nos dice que en realidad el reloj aguantará un día con un uso medio/alto, por lo que la autonomía no es su fuerte y tendremos que cargarlo como nuestro smartphone, aunque esto no es nada que sorprenda viendo otros modelos de smartwatch de la competencia.
Conclusiones y disponibilidad del Zeblaze Rover Smartwatch.
El Zeblaze Rover Smartwatch nos parece un smartwatch muy interesante. No es que tenga una serie de funciones que lo hagan destacar por encima de otros smartwatches como el Pentafilm Smartwatch del que ya os hablamos en su día, pero si que merece la pena para aquellos que busquen un reloj con un diseño más elegante y una calidad de construcción mucho más alta. Además incluye monitorización del sueño y controla nuestra vida sedentaria, que quieras o no, son un extra.
Uno de los mejores precios que hemos encontrado para comprar este reloj es en Gearbest, dónde a través de este enlace lo encontraremos por menos de 34€, eso sí, recuerda que viene de China, no es apto para impacientes.
Si preferimos envío y garantía directamente en España, tenemos esta opción en PC Componentes, a un precio también competitivo, en color dorado. También lo tenemos disponible en negro y en color plata.
Nos hubiera gustado mucho que por su precio, este reloj incluyera su propia cámara o un pulsómetro, pues lo haría mucho más interesante para el público aficionado al deporte. De cualquier modo, si el consumidor busca un dispositivo cuantificador más específico y con más autonomía, siempre puede echar un vistazo a nuestro top de pulseras cuantificadoras. Os dejamos con un vídeo donde podréis ver el Zeblaze Rover Smartwatch en funcionamiento: