ZTE Blade L7, básico y… ¿suficiente?

Son varios los fabricantes de móviles que deciden cada año expandir sus catálogos con una gran cantidad de terminales orientados a distintos públicos, incluso muchas veces con similitudes que llevan a los usuarios menos conocedores a confundirse. Uno de esos ejemplos puede ser tranquilamente ZTE, quien acaba de presentar oficialmente su nuevo modelo de gama de entrada: ZTE Blade L7.

ZTE Blade L7 es un teléfono de gama baja que se caracteriza por ofrecer un diseño actual y ameno a la vista, mientras que su rendimiento cumple con los estándares más básicos que se pueden esperar por estos meses en el mercado. Si bien su presentación se dio inicialmente como exclusiva para el territorio de India, finalmente se ha decidido expandirlo internacionalmente, con España como uno de los países elegidos.

Características de ZTE Blade L7

ZTE Blade L7
Diseño
Dimensiones 144 x 72.2 x 8.8 mm
Peso 159 gramos
Colores Negro, Blanco
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: UMTS 850/900/1900/2100
Tipo de SIM micro SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,0 pulgadas
Resolución 854 x 480 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador SC 7731C 1,2 GHz, Quad Core
Memoria RAM 1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 8GB
Ranura SD Si, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
Versión
Android 5.1
Cámara
Resolución 8 MP
Cámara secundaria 2 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 2.200 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG No
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.0
GPS No
NFC No
Radio Si. Necesita auricular
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB

Estética clásica de ZTE

ZTE Blade L7

ZTE Blade L7 es similar a otros modelos de la marca

Así como su funcionamiento no pretende ofrecer nada por encima de lo esperado, las líneas optadas para su diseño general se mantienen dentro de lo que se acostumbra a observar en la línea Blade de la marca china. Así, su fabricación corresponde a un cuerpo unibody de policarbonato que puede conseguirse tanto en color negro como blanco.

En líneas generales, los bordes redondeados y su tamaño de 144 x 72.2 x 8.8 mm son bastantes agradables desde una observación estética, principalmente en lo que respecta a su cara trasera con un sensor de huellas que se ubica en una zona central, justo por debajo de su configuración de cámaras. Por delante, su estilo es mucho más normal, ya sea en el espacio dejado por sus biseles o la inclusión de los tres botones capacitivos de Android sobre la pantalla.

Teléfono para actividades básicas

Teniendo en cuenta el país emergente en el que ZTE Blade L7 fue lanzado originalmente, el hardware se ha limitado al máximo posible con el objetivo de que su precio sea realmente accesible. Así, su rendimiento no soporta actividades demasiado exigentes, ya sean videojuegos, Apps o multitareas, y todo se reduce a lo más tradicional (redes sociales, navegación, mensajería, streaming, etcétera).

En el caso de su pantalla, el panel IPS tiene un tamaño normal de 5 pulgadas pero con una resolución FWVGA (854 x 480 píxeles) que sorprende, y es que actualmente lo mínimo posible parece ser el HD. Internamente, el procesador es un MediaTek Spreadtrum SC7731C de cuatro núcleos a una frecuencia de 1.2 GHz, acompañado además de una memoria RAM de 1 GB y una memoria interna de 8 GB que puede expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

Vale recalcar que no falta una batería de 2200 mAh que no debería tener mayores problemas para llegar al final del día con autonomía si se tiene en cuenta la poca energía que consume su pantalla o SoC. En tanto, el sistema operativo de fábrica es Android 6.0 Marshmallow.

Cámara, conectividad y más

ZTE Blade L7

ZTE Blade L7 suma un lector de huellas dactilares

ZTE Blade L7 posee una configuración de cámaras dentro de los mismos estándares simples, incluyendo un sensor trasero que alcanza una calidad de 8 megapíxeles, con flash LED y soporte para autofocus. Eso sí, por delante su sensor frontal de apenas 2 megapíxeles sorprende al tener otro flash LED, por lo que al menos las “selfies” no saldrán faltas de iluminación.

En la parte posterior está el ya mencionado sensor de huellas dactilares con todas las funcionalidades clásicas como sistema de seguridad y privacidad del teléfono. Esto es un punto favorable, ya que no son muchos los Smartphones de gama tan baja que incluyen este componente de última generación.

Finalmente, las conectividades soportadas son WiFi 802.11 b/g/n/ac y Bluetooh 4.0, lo que deja afuera al ya tradicional GPS. También en redes móviles no tiene capacidad para conectarse a 4G LTE, aunque sí es compatible con la mayoría de frecuencias de uso internacional GSM/UMTS.

Disponibilidad y precio de ZTE Blade L7

En conclusión, si uno todavía se muestra reacio al uso de Smartphones y solo necesita un dispositivo para tareas básicas como mensajería, navegacion y actividades multimedia sencillas, este puede ser un buen modelo. En tanto, si es muy limitado, siempre hay alternativas más acordes al 2017 como puede ser el ZTE Blade V8 Lite dentro de esta misma familia de móviles.

PROS:
  • Diseño agradable
  • Inclusión de sensor de huellas en un modelo de gama baja
  • Flash LED frontal

CONTRAS:
  • Hardware demasiado limitado
  • Su precio es poco competitivo con otros móviles chinos

5.8 Puntaje total

Diseño
7
Pantalla
5
Rendimiento
5.5
Conectividad
5
Batería
6
Cámaras
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo