GizLogic

ZTE Blade S6 y ZTE Blade S6 Plus, dos gamas media muy interesantes.

ZTE no es ninguna marca novata en el mundillo de los smartphones de origen chino. Fueron una de las empresas chinas pioneras en esto de exportar terminales al mercado occidental con una relación de calidad/precio muy apetecible. Ya en su día tuvieron la osadía de presentar al mercado el ZTE Blade, un terminal con el que pretendían competir con el primer Galaxy S a un precio mucho menor. Hoy os traemos a dos de sus herederos, el ZTE Blade S6 y el ZTE Blade S6 Plus.

Mucho ha llovido desde los comienzos de esta empresa, y el paso del tiempo la verdad es que les ha sentado bastante bien, ya que es una de las empresas chinas mejor asentadas en el mercado occidental, capaz de presentar a día de hoy terminales con un nivel de potencia y acabados que nada tienen que envidiar a los flagships de otras empresas; como el ZTE Nubia Z9 del que ya os hemos hablado en Gizlogic.

ZTE Blade S6: Gama media a buen precio y con Snapdragon 615.

Gizlogic_Frontal_ZTE BladeS6

Veamos las especificaciones del ZTE Blade S6:

Como podemos ver El ZTE S6 Blade es un smartphone de gama media con bastante buena pinta. Su diseño es bastante clásico, ya que recurre a unas formas redondeadas que no suelen ser la norma en los lanzamientos mas recientes, pero que no por ello hacen que no sea un terminal atractivo a la vista.

El Snapdragon 615 que incorpora es un octacore que se compone de cuatro núcleos Cortex A53 trabajando a 1.7 GHz ARM  y otros cuatro núcleos A53 con una frecuencia de 1.0GHz. Se trata de un procesador muy equilibrado, enfocado al bajo consumo y que Xiaomi también ha elegido para incorporarlo en su Xiaomi Mi4i, ya que permite un buen consumo con un rendimiento muy decente.

Y hablando de rendimiento, este procesador tiene un rendimiento aproximado de unos 25000 puntos en el test Antutú Benchmark y de  741, 751 y 5000 puntos puntos en los test Basemark OS II, Basemark OS II 2.0 y Basemark X respectivamente.

No faltan tampoco una conectividad completa y una buena cámara de fotos, que incorpora la ya clásica Sony IMX214 de 13 megapíxeles con flash LED acompañada de una frontal de 5 megapíxeles. Se trata de un terminal bastante redondo en términos generales. Os dejamos un vídeo donde podéis ver las funciones más interesantes del ZTE Blade S6:

ZTE Blade S6 Plus, Lollipop y  MiFavor 3.0.

Gizlogic_ZTE-Blade-S6-Plus-frontAdemás del ZTE Blade S6, ZTE ha presentado el ZTE Blade S6 Plus. se trata de una phablet que hereda todas las cualidades de su hermano menor, pero aumentando; tanto su batería hasta los 3000mAh, como su pantalla hasta las 5.5 pulgadas, para todos  aquellos a los que una pantalla de 5 pulgadas les puede parecer escasa. Estas son sus especificaciones al detalle:

 Ambos ZTE Blade, tanto el S6 normal como el S6 plus, a pesar de llevar el reciente Android OS, v5.0.1 (Lollipop), llevan una capa de personalización propia de ZTE llamada MiFavor 3.0 y que parece bastante interesante, ya que permite funcionalidades como encendido de linterna por gestos, ejecución de apps en ventana de tamaño personalizable, reproducción de música por gestos, modo «espejo» (encendido de cámara frontal para retocarse el maquillaje o poder espiar de forma discreta a alguien), encendido rápido de cámara levantando el móvil de forma horizontal y pulsando el botón de volumen así como un sistema exclusivo para compartir archivos llamado «alive share». Todo ello con el añadido de la posibilidad de personalizar de forma colorida la interfaz del sistema según nuestro gusto:

Tanto el ZTE Blade S6 como el ZTE Blade S6 Plus están ya a la venta en España a través de Amazon, con 2 años de garantía y la formalidad y responsabilidad que caracteriza a esta tienda; a un precio de 229,99 y 259,99 euros respectivamente, el cual consideramos bastante bueno para un móvil de estas características.

Salir de la versión móvil